miércoles, 11 de mayo de 2011

Como tener Internet Gratis

Como Tener Internet Gratis.

He visto que muchos tienen dificuldad en poder acceder a la internet desde su casa intentando conectarse a puntos de acceso WIFI.

Yo, desde hace tiempo tengo acceso a internet gratis en mi casa.

Claro que después de buscar por vários foros y blogs, he encontrado una manera muy simples de tener acceso a internet desde dentro de mi casa. No solo del balcón, de donde se suele cojer un poquito de señal..



"Es una maravilla, tu en el balcón de tu casa, todas las noches, temblando de frio, sujetando el ordenador con un brazo lo más alto que puedes, porque si no, no coje señal y con la otra mano intentando entrar en tu e-mail; o intentando enviar algun menssage por msn; o poner un post en tu blog o twitter..."




Pero hombre, esto no es vida!!


A partir de hoy, tendrás internet en tu casa! -- te garantizo--


Pues, para decir la verdad, en mi casa tengo tres ordenadores y seguiendo mis consejos tu tambien podrás servir internet para toda tu casa, de donde podrás acceder a la internet desde un ordenador portátil, un ordenador de mesa con un adaptador USB WIFI, de tu PDA con WIFI, de tu teléfono móvil con WIFI y tambien podrás pasar internat a las camaras de seguridad (si tu las tienes instaladas en tu casa, claro) y verlas de donde sea, de otras ciudades, países...de donde sea.


Empezemos


Bueno, lo primero de devemos saber es que tipo de internet llega a tu casa, mismo que sea poca señal, luego hablaremos de Como Aumentar la Potencia de la Señal WIFI.
Tenemos que saber si la señal que nos llega es Sin Clave o Con Clave. Para eso basta solo mirar si la internet es: Red Con Seguridad Habilitada o si esta Red No Segura.

En Vista:



O en XP:


Para redes con Seguridad Habilitada (con clave), por favor leer primero Como Acceder A Redes Con Clave.

Si la señal WIFI que nos llega es Red no Segura esto significa que no tiene clave para que posamos acceder la internet. Estas redes hay por todas las partes. Cerca de cafeterías, Aeropuertos, Locutorios, Heladerias, Centros Comerciales, Plazas...Solo por comentar algunos.


Para que posamos pasar la buena señal que tenemos fuera de nuestras casas para dentro de nuestras casas, tendremos que disponer de Amplificadores WIFI, Adaptadores USB WIFI, Routers WIFI y claro Antenas WIFI.

Los Amplificadores de señal WIFI, como sugiere su nombre, son aparatos que amplifican la señal que llega hasta nuestras casas.
Los Adaptadores USB WIFI son aparatos, a los que les enchufamos en nuestro ordenador y segun modelo de adaptador tambien Amplifican la señal WIFI hasta 12x.
Los Routers WIFI no solo pasan a nosotros internet estandos enchufados a la linea de telefono, pero que tambien nos pasan internet Repitiendo la señal de otro Router WIFI.
Las Antenas WIFI de gran potencia tienen una buena importancia en la hora de Amplificar la señal WIFI.

La señal WIFI es medida en decibelius (Dbi) y los aparatos todos son medidos en Miliwatios (Mw).

El WIFI de un ordenador portátil tiene una potencia de 100 Mw, que es lo mismo que 20 Dbi. Con esta potencia podemos hacer que llege la señal a unos 100 metros de distancia. Pero, el problema de la señal WIFI es que cuanto más paredes hay, menos distancia la señal llega. Vea este dibujo:


En el exemplo anterior podemos observar que la señal llega lejos, pero cuando hay paredes, alboles, edfícios o cualquer otro obstáculo la señal disminue mucho.

Yo siempre asosio la cantidad de señal en porcentaje con la cantidad de decibelius que llega.
Si cambiamos las informaciones em % que tenemos antes, tendremos una idéia de la cantidad en decibelius que nos llega. Acompañe en el dibujo abajo:


Ves, todo muy simples.

Para que posamos tener acceso a internet desde nuestras casas con buena señal o mismo que sea un poco débil ( 20Dbi - 10Dbi o 20% - 10 % ) tendremos que tener en cuenta la perdida que hay de señal cuando hay obstáculos.

Ahora vamos observar los amplificadores WIFI, los adaptadores USB WIFI y los routers WIFI. Las antenas WIFI, las dejaremos para despues.


Como usted ha podido ver, tiene mucho mas potencia los aparatos con amplificacion de que un aparato WIFI de un ordenador comun.
Un punto muy importante en la hora de eligir tu aparato es la Sensibilidad. Cuanto más alta la sensibilidad, mejor.

La señal WIFI es medida en Decibelius (sonido). Cuanto mas sensibilidad tiene un oído, de más lejos escucha ruídos.Como los perros, que tienem más sensibilidad en sus oïdos que nosotros y de muy lejos puedem escuchar voces y ruidos.
La sensibilidad en los aparatos WIFI siempre aparesen negativos : -65Db , -90Db ..
Siempre el de mayor numero negativo es mejor. Por ejemplo -90Db es mejor que -60Db.
 
Esta es solo una idéia de como funciona la suma de potencia.

Las Antenas WIFI

Las antenas tienen un papel muy importante en la hora de mejorar la señal wifi.
Existem tres tipos de antenas WIFI:

Las Omnidirecionales, las Sectoriales y las Direcionales.

Las Omnidirecionales son las mas utilizadas. Pueden buscar señal a 360º y son de corta distancia.Dentro de nuestro ordenador portatil hay una. Es por eso que no importa donde este la funte de la señal, que siempre cojemos algo y casi siempre no tenemos ni idea de la direccion de donde viene la señal.


Modelo Omni Para Exteriores.

Las Sectoriales son mas usadas por empresas. Pueder ser de 45º, 65º, 90º, 120º ... 180º. Y estas llegan mas lejos que las Omni.



Las Paneles y las Yagis son otras que hoy en dia se vuelven mas comun. Por su precio mas economico y por la distancia que puede llegar. Casi nunca pasasn de 30º.
Panel
Yagi

Las potencias en decibelius de las antenas van de 1Db hasta unos 30Db o más.
Aqui te dejo una ultima foto para que tengas una ideia de la diferencia de las distancias entre los tres tipos de antenas:
Para que una antena pueda ir lejos, ella tiene que tener poca apertura de señal en grados.

Cuantos minos grados se abre, mas lejos va su señal. Las antenas Paneles o Yagis son las que mas van lejos, pero hay que apuntar directo a la otra antena emisora de la señal, sin ningun obstáculo, pois si hay algo, mismo que sea una persona que este justo en el medio del camino, la señal se estropeará.

Ahora que ya conocemos los aparatos necesarios y los tipos de antenas, manos a la obra!

Ahora si, empezemos.


Vamos suponer que tu cojes tu ordenador portátil y desde dentro de tu casa si que hay alguna señal o señales, pero débiles.
Pois como hemos visto antes para aumentar la calidad y fuerza de la señal WIFI existem aparatos como amplificadores y antenas para este fin.
Si queremos internet en un solo ordenador, pois quizás la mejor opsion será un Adaptador USB WIFI.

Los Adaptadores USB WIFI

Veamos este ejemplo:


Los adaptadores USB WIFI son muchos y cada uno con su punto negativo y positivo.

Por ejemplo, si con tu portátil la señal que cojes es de 1 o 2 palitos, podrias optar pelo adaptador USB de 500mw (27Db + antena que viene original = 30Db) o de 1000mw (30Db + antena que viene original = 35Db). Asi terias una ganancia de mas o menos unos 2 o 3 palitos. Que seria en total 4 o 5 palitos (Calidad Exelente).
Pero si tu eliges el de 100mw (20Db) y pones una antena de 10Db será mas o menos lo mismo = 30Db
Siempre tendremos que nos acorcar de hacer la suma de las potencias: Potencia Aparato + Potencia Antena.

¿Y cuando mi ordenador es de mesa?

Seguro que tendras que meter un Adaptador USB WIFI.


Ok, pero quiero pasar la señal para toda mi casa!

Vale..suponemos que dentro de tu casa no hay señal o es muy debil, pero de tu balcon, si que hay señal. Buena o debil no importa, utilizaremos amplificadores para mejorar la calidad.

Si la señal es de 2 palitos o mas, pues solo tendrás que conseguir un router WIFI de gran potencia y configurarlo para repetir la señal de fuera hacia dentro de tu casa. Muy simples.

Primero necesitas un Router Linksys WRT54GL com modo Repetidor activado y configurado. Aconsejo el Router Linksys WRT54GL porque tiene mucha potencia de señal (30Db).
El proces d instalacion de un Sistema Operativo Linux en un Router es muy complicado y si lo haces mal puede dañar el aparato. Ademas, tendra que baixar el script Repetidor, instalarlo y configurarlo en el Router Linksys WRT54GL.

En esta pagina google.com tienen el Router Linksys WRT54GL con Sistema Operativo Linux y el  sistema Repetidor ya instalados y configurados. Aconsejo ellos porque ya esta todo listo y tienen un manual del sistema Repetidor de señal WIFI que esta muy bien explicado con fotos, simples de entender y te dan gratis.


Repetidor WIFI
Bueno, el sistema Repetidor, es un script hecho para Repetir la señal WIFI. Es todo muy facil, no hace falta de meterte en pantallas negras raras ni nada, ya esta todo listo para usar.
Solo enchufar el Router con Sistema Repetidor Activado y se inicia solo.
Como el sistema ya viene todo configurado, no tedrás problemas con caídas de señal, ya que se conecta solo a outra señal WIFI si es detectada la falta de internet, si el router tiene problema o si la señal no existe más.
Si quieres que repita señales con clave, pues solo meter el nombre de la internet seguido de la clave, Asi:

MiCasa*key*1234567890

O si san varias internets, es solo meter el nombre de todas separadas por un espacio, asi:

MiCasa*key*1234567890 Cafeteria*key*asdfqwer Wlan_XX*key*Z00030434F6XX

Como esta en el manual que te dan ellos.

De esta manera si la señal MiCasa deja de existir o no tiene internet por algun motivo, el sistema Repetidor se conecta a otra señal automaticamente. Mismo que sea con clave o sin clave.
Asi podrás configurar cuantas señales queiras y el aparato se conecta solo por ti y te pasa la internet com mucha potencia.

Despues de enchufar el Router Linksys WRT54GL com modo Repetidor activado y configurado, es solo disfrutar de iternet gratis 24/7/365 !!

Bueno, ahora basta con configurar nuestros ordenadores y los moviles y las camaras pra que se concten al Router con el nombre de internet y contraseña que hemos creado y ya tenemos todo listo!
.

Si tienes alguna duda o comentario, no dejes de preguntar o comentar luego abajo.

Creo que por aqui termina nuestro tuto. Hasta una proxima.
Suerte y Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario